Debate Sobre La Existencia De Dios

11 12 2007

Como buen ateo que soy, no pude resistirme a publicar este video que encontre en YouTube, sobre un debate que se realizo entre 2 cristianos que afirmaban poder demostrar cientificamente que Dios existe sin utilizar la fe, ni la Biblia como argumento, y dos ateos…

PARA VER LA INFORMACIÓN COMPLETA DA CLICK AQUI.


Acciones

Information

10 responses

11 12 2007
darkhole

JUAS!!!!.. JAJAJAJAJ Pobres manes….
Y sobre la teoria de “si hay una pintura siempre hay un creador”, tengo mi idea propia… Si, puede que hayan registros y todo eso pero en algun momento no habrán, ahi empieza a haber FE. No me refiero a una fe ciega, sino a otras cosas..
Un ejercicio, cuestionense todo de todo… que edad tiene una persona, el nombre de una cosa, el origen de algo, en algun momento nos va a llevar hacia la fe porque no tenemos algo que demuestre eso, pero de ahi viene la demostración cientifica, primero colocamos unos supuestos, y los comprobamos, si estos supuestos se comprueban una y otra vez tendremos una Ley, y si tenemos una ley ya tenemos una base de esta se puede partir para llegar a otras conjeturas… La teoria de un Dios es tan carente de peso porque no tiene una Ley… Asi de simple, no hay un inicio base, solamente FE infundada, el miedo al conocimiento o la necesidad de una explicación a los hechos pero sin querer meterse más alla.

12 12 2007
Nelson

A ver, este no es un tema que se pueda discutir, porque se debe partir de la base que es necesario tener Fe para creer cualquier tipo de teoria, esto es porque YO he Decidido creer tal o cual teoria.
Una definicion de fe podria ser ‘creer en lo que no se ve’ y esperar que lo que creo tenga las respuestas a mis inquietudes, lo cual sera asi pues yo decidi creer.

Entonces cualquier postura frente a este tema pasa por una decicion que yo ya he tomado y seria un circulo sin fin tratar de convencer a alguien de que lo que yo creo es lo correcto. Puedo plantear mi experiencia y mis argumentos pero no convencer.

Lo que si es necesario, es reconocer que la raza humana desde sus inicios a reconocido la existencia de un ser supremo por sobre todas las cosas naturales (Sol , Luna, Estrellas, etc..) y es cosa de ver la cantidad de ‘oferta religiosa’ que existe hoy en dia, por lo tanto, cada uno de nosotros tiene un componente de espiritualidad en su ser y este en algun momento de nuestra vida se manifiesta. Aun quienes se llamen ateos deben ‘creer’ en los postulados del ateismo.
Lo escrito no es para polemizar es solo mi opinion, sean Bendecidos.

15 12 2007
daniel

yo nadamas digo aldo, vamos aponer un ejemplo
si yo me como una manzana y te pregunto como esta( de sabor ) tu me vas a responder que no sabes porque no la probaste nadamas sabes que me la comí pero no sabes como sabe si sabe amarga si esta seca si esta dulce asi yo te digo si no has probado no digas nada.

referente a tu blog, esta muy bueno solamente por estos casos que pones tu no me gusta pero tampoco me molesta, Dios te bendiga.

Daniel Garcia

16 12 2007
figue

soy físico matemático de profesión, y téngo familia, y aunque no se pueda comprobar la existencia de “dios” éste exíste, pero no como se cree, sino como algo que hay en nuestro interior(misericordia,fe,amor,bondad,etc,etc), ademas, como hombre de ciencia, mis Maestros, me divulgaron la enseñanza y el saber, y creeme, la ciencia, es el lenguaje para entender a dios, el por que de las cosas, no soy cristiano,soy catolico(muy pasivo por cierto),pero la ultima vez que fui a la iglesia fue en mi bautiso, que por cierto no me consultaron, a mi hijo, no lo bautisare, por que dejare que el decida su propia religion.

19 12 2007
karlinux

El ser humano comienza a creer en Dios cuando se da cuenta que muere y pierde la condición humana. Por eso todas las religiones, desde sus comienzos se basan como punto único y fundamental en la muerte. Si no vean desde mesopotamia pasando por egipto, cristianismo budismo, judeaismo, etc…. El punto común de todas es la muerte. Después han habido algunas que han aprovechado este temor del ser humano para hacer negocio, nada más.
DIOS ???????? No sé, yo creo en las personas.

27 12 2007
brenda

Bueno es algo cierto que dicen ellos, y su respuestas es siempre quien creo a Dios, y siempre quedaran con esa respuesta por que se preocupan quien creo a Dios sin pensar quien nos forma a nosostros no a Dios , no pueden decir quiero cononocer a Dios ahi esta el problema, cuando una persona se niega saber de Dios es logico que nunca va encontrar a Dios, por que Dios se le manisfiesta aquellos que quieran conocerle, sentirle y vivivirle, pero a los que dicen que no existe nunca lo encontraran ni se les rebelara. Ademas todo funcionamiento tine un principio y acaba me preguntare si fuimos formados a una imagen o solo nos formamos sin un molde salimos como fuimos evolucionando y me imagino que nos formamos de celula y esa celula quien la forma y asi susesivamente es ilogico lo que dicen no fuimos formados de la nada que tonteria no. Y la ciencia son los hechos de algo que fue formado y que ya tiene procediemiento desde un principio y si quieren saber todo lean la Biblia ahi viene todo lo que cientificos se tradaron anos para descubrir la Biblia ya lo decia, pero claro si la Biblia la les para ver errores y defectos nunca vas encontar la verdad como les dije al pricipio solo Dios se le rebela a que le busca de verdad no al ignorante.

9 01 2008
Debate entre ateos y cristianos « Ocurrencias habituales

[…] GigaBriones) Explore posts in the same categories: […]

12 01 2008
manuelabeledo

Conclusiones tras leer los comentarios.

1. Dios existe de mil maneras. Unos dicen que es “amor en nuestros corazones”, para otros es “principio de todo”, y algunos hablan de una especie de ser antropomórfico omnisciente. Cuando pregunte cuál de las opciones es la correcta, es de suponer que alguien responderá “todas” para no pillarse los dedos. Y digo yo, ¿cómo voy a creer que existe dios si los que creen no se ponen de acuerdo?

2. Si no crees en dios, dios no se manifestará para ti. Éste es uno de tantos razonamientos circulares absurdos: tienes que creer para poder creer. ¿Esto va en serio? Es decir, ¿alguien se imagina a un matemático diciendo que para demostrar que un teorema es verdadero has de creer que el teorema es verdadero? Increíble.

3. La creencia en la divinidad a lo largo de la Historia implica que un dios (cristiano, musulmán, judío…) existe. Eso sí, de manera excluyente: si crees en el dios musulmán no creerás en el judío, y si crees en el judío no creerás en el cristiano. ¿Por qué no creer en el dios sol? ¿O en Odín? Estos dioses, hoy leyendas, eran venerados en otra época. Hacían milagros, la gente solicitaba sus favores, y de repente resultan ser falsos ídolos. Los creyentes deberían meditar en el componente cultural de sus propias religiones, lo que bien podría llamarse “ignorancia deificada”.

4. El ateísmo no es una creencia. El ateísmo no tiene postulados ni mandamientos. El ateísmo es racionalista, no necesita fe. La gente no “cree” en el ateísmo, pues es una consecuencia del racionalismo puro, un resultado. Una persona es atea cuando no cree en la divinidad, nada más, y sus motivos para no creer pueden ser varios. Lo que quiero decir es que un racionalista necesita tantas pruebas de que dios existe como un creyente, y la diferencia radica en la fe ciega en esas pruebas. El racionalista no puede simplemente “creer” que la biblia es un texto dictado por dios, pues las supuestas pruebas de ello están en el propio libro. Ridículo. Tampoco puede “creer” que dios exista otorgándole la responsabilidad de los fenómenos que observa. Hoy ya no creemos que los rayos son la “ira de dios”, no creemos que la peste sea “una plaga divina”. Una vez que la Ciencia ha encontrado las causas de estos hechos, la religión retrocede. La religión está condenada a retroceder, como lo ha hecho los últimos siglos, en favor de la Ciencia. Si no fuese así, todavía estaríamos en la Edad Media.

12 01 2008
Roberto Briones (Admin)

@manuelabeledo: ¿Te importaria repetir tu comentario en mi nueva dirección? lo que sucede es que estoy migrando de este al nuevo y aqui los comentarios seran eliminados. Te lo agradesco😉 la dirección es : http://www.gigabriones.net/debate-sobre-la-existencia-de-dios/

13 01 2008
manuelabeledo

Hecho🙂

Por cierto, he tenido algún problema para pinchar en el botón “Enviar”. El Domo Kun que has puesto en la web lo tapa, quizá sería mejor desplazarlo a la derecha.




A %d blogueros les gusta esto: