Critica Constructiva: Fotolog, MySpace y MetroFlog

7 10 2007

Ya es cosa de todos los días, al revisar mi correo siempre me encuentro con una lista de mails de conocidos, amigos y compañeros que quieren que vaya a firmar su MetroFlog, su Fotolog o algún servicio por el estilo, yo mismo hubo un tiempo en que me hize un MetroFlog, y lo actualizaba diario con una foto y un texto, no paso mucho tiempo para que me diera cuenta de que realmente es una estupides, ¿Para que sirve realmente?, yo he llegado a la conclusión de que…

PARA VER LA INFORMACIÓN COMPLETA DA CLICK AQUI.


Acciones

Information

18 responses

9 10 2007
Dogguie

Tienes toda la razon Robert.
Yo también recibo constantemente este tipo de correos estúpidos.

10 10 2007
Kabrera

el texto no lo lei pero si vi todo el video y pues esta algo castroso, saludos a todos los jodedores que tienen sus fotoblogs

19 10 2007
Alfredo

hola
me gusto tu post
es muy realista
y pues la verdad yo soy adicto al metroflog
ñ_Ñ
pero despues que vi ese video
me hizo habrir los ojos
¡rayos!
en que mundo vivimos

5 11 2007
pegaso

si es toda una babosada una estupides de chamaquitos que no tienen cosas que hacer

11 11 2007
mildred

hey!
ps es verdad todo eso y ps yo tengo mf. pero no pierdo ahi todo mi dia solo lo ago para tener algo q hcr xq cm ya no hay paginas buenas en las que estar…
y ps si molesta yo mi bandeja la tengo llena de correos de mf y estorban…
bueno no tngo mucho q decir….me largo
adios

22 11 2007
jose cardenas

Estoy parte de acuerdo …pero no es asi en todos los casos. Los medios de comunicacion son para acercar a la gente.
Tanto el msn, el e-mail, el telefono y no se que tanto, tambien se pueden usar para estupideces, pero simplemente se deben usar para acortar distancias y acercar a los amigos.
Doy mi testionio que el metroflog es de bendición para mi y todos mis amigos ya que nos permite saber el uno del otro diariamente. Sigamos adelante juntos sin claudicar, posteando en el metro sin desmayar!!!!!ya que ,ademas de recorfontante es admirable el que se toma de unos minutos para saludar a un amigo!!!!

17 12 2007
ovni00

excelente explicacion es verdad esos malditos llamados spam

17 12 2007
Kique

¿Saben? Ya van 2 veces que me me elimino de la base de datos del sitio de MetroFlog.com para dejar de recibir “avisos” de sus miembros… y nada!!! simplemente me siguen llegando!!! maldita basura!!!

Si quiero firmar un metroflog en específico, voy y lo visito, creo que no es necesario que me estén fregando con “notificaciones” que molestan demasiado y saturan mi bandeja de entrada.

Por cierto, ojalá se unan a mi campaña contra el MetroFlog y marquen cada correo que les llegue como spam (ya sea en Hotmail, Yahoo, Gmail o cualquier otro cliente), además de colocar su respectivo filtro.

Saludos a los que SI piensan diferentes y no son miembros del “site de moda”.

7 01 2008
lu_ire

como se pueden bloquear los correos q te llegan para q firmes en los metroflogs?

13 03 2008
Ceguba

Estas son puras mamadas
la neta ciber amigas se han encabronado conmigo solo
porque pongo un automessage diciendo: No firmo metro por obligación
jajajaja se enojan, pero la neta es muy cierto, no voy a perder mi tiempo en mamadas

8 04 2008
getsemani

la neta es verdad mis compis me mandan sus fotos etc.y me cae quae ame aaburre leerlos es mas ni los firmo. adios

12 05 2008
Luis Fernando Hernandez

hola, pues mi opinion es que la postmodernidad es imparable. Lo que creo que debemos hacer es aprovechar ésta tecnologia pero no para hacer lo mismo sino eso “aprovecharlas” ¿cómo? Invitando a los jovenes a escribir poesia, cuento (leyendas, canciones).

Yo también estoy de acuerdo de que subir fotos de personas en repetidisimas ocasiones causa nauceas, pero, haciendo cosas “constructivas” como la difusión del arte, es estupendo

20 05 2008
Andre

jaja mmm a mi me encanta subir fotos todos los dias total soy re popular y me firman todos y si tengo ganas les firmo… jaja

yo voy a seguir subiendo pick diariamente . me encanta, xq todos m firman con la re buena onda

28 05 2008
jose zalazar fajardo

QUIZAS NO TE DAS CUENTA, PERO ESTE ES UN ESPACIO QUE DEBIERA SER PRODUCTIVO PARA QUIEN INGRESA, QUIEN GANA? $$$?; OBVIO EL DUEÑO DE LA EMPRESA, A ÉL, (DUEÑO), LE VALE LO QUE HAGAS, EL GANA POR EL TIEMPO QUE TU INVIERTES AQUI, ES POR ESO QUE DE TI DEPENDE QUE APROVECHES ESTE ESPACIO PARA HACER VERDADEROS AMIGOS Y/Ó NEGOCIOS LEGALES, AQUI EN TU METROFLOG, NO TE ENGAÑES NO ERES ARTISTA, ELLOS GANAN POR SU IMAGEN Y TU? QUE GANAS?, CUANTO TIEMPO LE INVIERTES A ESTE OCIO??, AHORA CUANTO LE INVIERTES DE TIEMPO AL ESTUDIO, TRABAJO, FAMILIA DATE CUENTA NO SEAS TONTO SINTIEDOTE ….!MUY LISTO!

4 06 2008
sandrAA

tienes razon yo tengo uno pero “ua”
nunca subo foto yo lo kiero vorrar pero no se
la primera vez k lo vi me gusto
y aora realmente veo k es un aburrimiento
todos te dicen lo mismo
ola esta xula la foto paza por el mio
lo tipico ai gente k se kre popular por k todo el mundo le cmnta
pero yo sigo pensando k es una xorrada
k eso es una perdida de tiempo
es verdad i eso na mas ace k tener problemas
muxas veces no va y es muy aburrio
por eso con el inthernet tenien do un buen
uso es dibertido , puedes jugar a muxas cosas,
puedes estudiar, puedes acer trabajos, hablar cn los amigos
etc…
me a gustado muxo ablar sobre este tema

31 07 2008
0011000010100011

MM no me gustan los foros pero, es cierto y no por que el video lo diga.
yo me di cuenta solo de esa porqueria.
la gente se ase mas pendeja cada ves. pero ke se puede aser??
no mucho creeanme el 98% del mundo nace para ser parte de un sistema a lo que me refiero es ka la mayoria del mundo es contentamente ignorante y si le dises con respecto a este tema le va a valer madre son las masas contra unos pocos. lo bueno de todo esto es ke algunos si tenemos neuronas y nos salvamos de esa basura de mierda. la gente le teme a la verdad esta en contra de ella el sistema ya nos tiene lavado el cerebro el 1000% de lo ke te dise el mundo no es sierto. duda y te sentiras vivo creeme.

2 09 2008
poncho

yo opino que….este asunto no es de tener neuronas o no…si no de tenr un gran trasero..(para el que le haya captado xD)
y…popular??? mm que raros…. por mil firmas que tuviera..se que el 90% son por que los otros quieren que les firmes..nada que agregar no le veo razon de ser a ese tipo de servicios(mas que las investigaciones de mercado xD..$-$..en un futuro prox pondre una pagina igual.jojojo)

18 10 2008
kerberos

ANALSIS DEL METROFLOG
Compartir información es una actividad que se ha incrementado en nuestros días por el uso de tecnología de información como: correo electrónico, comercio electrónico, Internet, etc. A medida que crece la dependencia en el Internet incrementa las amenazas a la seguridad, el mayor riesgo de seguridad para la información de las organizaciones es la ingeniería social (engañar o manipular a las personas para obtener información.
He observado con cierta preocupación como jóvenes de la región del Istmo, utilizan gran parte de su tiempo libre contestando correos basura, actualizando sus fotos en las paginas de METROFLOG, HIFI, FACEBOOK, ETC, donde suben fotos personales, familiares y de propiedades (casas, autos, etc.)En algunos casos incluyen su dirección y teléfono. Hombres y mujeres luchan por conseguir el mayor número de visitantes en su pagina y para esto suben fotos degradantes y dicen ser miembros de grupos y sectas. Es posible que su página sea la mas visitada, pero alguien sabe ¿Quién entra?, ¿Qué quiere?, ¿Qué busca?, existen casos documentados de secuestro y extorsión por bandas organizadas que localizan a sus victimas por este medio. ¿Cómo? :
1.- Dejan un mensaje en su página. (Que bonitas fotos, ¿te acuerdas de mi?, etc, etc)generan confianza y curiosidad. le escriben constantemente y se dirigen por su nombre.
2.- lo contactan a través de su correo electrónico y le envían fotos supuestamente de ellos. Y aumentan la confianza de la victima (a este engaño y manipulación se conoce como INGENIERIA SOCIAL.
3.- Después se citan y van a buscarl@ a su Universidad (saben donde estudia por que en su metroflog tiene una foto con el logotipo de su escuela)
4.- Por último, la secuestra, la viola y la mata, pero antes extorsiona a su familia solicitándole una fuerte cantidad de dinero, ¿Cómo sabe que tiene dinero? No olviden que subió fotos de la camioneta de su papa o comento que habían vendido una casa, por lo tanto saben de la existencia de efectivo..
5.- entregan el dinero y al día siguiente encuentran a su hija muerta.

O simplemente obtiene el teléfono e intentan extorsionar por este medio, y te das cuenta que saben todo de ti. Donde trabajas, a que te dedicas, quien eres, cuantos hijos tienes, y todo esto lo obtuvieron por medio de un familiar que no tuvo nada mejor que estar perdiendo su tiempo en Internet.

Jóvenes en Internet nada es gratis, todo tiene un costo, por ejemplo: al visitar una página, puede instalarse en tu PC un programa que envié la información de tu disco duro, borre tus datos, o simplemente guarde tus preferencias para que después tu correo sea saturado con correo basura.

El Internet es para cosas mas serias: comunicación con sentido, investigación, educación, consulta, aprovechen su tiempo es uno de nuestros recursos mas valiosos, debemos utilizarlo para el desarrollo y progreso, es un recurso que jamás regresa.

Recomendaciones para los jóvenes:
1.- Actualiza tu antivirus.
2.- Nunca escribas tu información personal en páginas no reconocidas
3.- si visitas un Internet y consultas tu correo, al escribir tu contraseña has lo siguiente ej: la contraseña autentica es: asd2807 entonces escribe faserd2796087 y después borra las letras que sobran, con esto será difícil identificarla.
4. Nunca aceptes en tu MSN correos de personas que desconozcas

Recomendaciones para padres:atco.
1.- La PC debe estar instalada en un lugar visible, nunca en el cuarto de los hijos.
2.- Revisar continuamente quienes son sus amigos y preguntar si los conoce.
3.- Instalar el programa de protección para evitar violencia y pornografía, que TELMEX regala a sus clientes.




A %d blogueros les gusta esto: