Haz Funcionar Tu Red Inalambrica Broadcom

14 07 2007

Este es un problema muy común por lo que he notado, tienes tu computadora portátil, le instalas Ubuntu o alguna otra distribución de Linux , y ¡ sorpresa !, tu red inalámbrica no funciona, esto sucede generalmente con las tarjetas Broadcom, y estas están incluidas en algunas series de laptops Compaq, en mi caso tengo el modelo V3115LA (pero tambien funciona con otros modelos y marcas, como Dell), y vaya si me dio problemas, no hay nada como tener tu laptop conectada a internet sin necesidad de cables ;).

Al buscar en internet una solución a mi problema encontré muchas soluciones…

PARA VER LA INFORMACION COMPLETA DA CLICK AQUI

Acciones

Information

18 responses

23 08 2007
Antonio

Bastante util la informacion, a mí me sirvio para una Lap de la serie v3417LA tiene hardware casi igual en todo, tambien me ha sido util la guia-ubuntu ya tengo casi todo funcionando.

Gracias

25 08 2007
oslooscar

Mmmm espero que sirva, he probado hacer funcionar mi wireless como con 5 metodos distintos y ninguno… Creo que los drivers si se instalaban bien, por que la luz de la tarjeta cambiaba a azul pero no me detecta ninguna red…

En este momento uso solamente windows vista, y estoy resignado y deprimido, pues ya tenia mucho tiempo usando linux (debian, ubuntu, backtrack) y habia conseguido dejar completamente a un lado a microsoft, hasta que compre nueva pc… Concretamente una hp pavilion dv6338se…

Nisiquiera puedo instalar windows xp puesto que no existen (y de eso estoy seguro, pues dure dias buscando), repito NO EXISTEN drivers para ningun otro S.O que no sea vista…

Necesitaba deahogarme…
Aunque bueno, voy a instalar ubuntu para intentar de nuevo… espero tener suerte…

3 09 2007
miguel

buenas.he seguido todos los pasos que comentas,pero cuando intento agregar Ndiswrapper como modulo,el comando ndiswrapper -common no me lo reconoce,me pone orden no encontrada y los demas tampoco:sudo m-a update,no reconoce m-a.por favor ayuden me que ya nose que hacer para tener wireless en mi ubuntu.muchas gracias.

24 09 2007
Pancho López

Mi estimado, tengo una V3217LA con Ubuntu feisty, TODOS los tutoriales dicen …Descarga esto, descarga lo otro. No sé si no me explico: supuestamente estoy configurando mi red inalambrica (obvio no tengo internet…) Es solo un dato curioso, además el link http://boredklink.googlepages.com/wl_apsta.o no funciona. Se ve que nada más es copy y paste. Bueno, es todo. Shalom

24 09 2007
Roberto Briones (Admin)

@Pancho López: A pesar de ser ironico, para resolver tu problema necesitas descargar ciertos programas, mas el driver que es el link que no encuentras (ya no existe), Pero esto implica que te conectes a internet deste tu portatil pero con un cable de red UTP, todo esto mientras descargas lo necesario para poder usar la inalambrica.
Sobre el link, hay un mirror aqui: http://abrilc.wordpress.com/2007/08/09/mirror-del-fimware-del-chip-bcm43xx-wl_apstao/
Obviamente utilize copiar y pegar, pero si he modificado un poco la forma de ponerlo para que sea mas entendible, mas aparte lo publique porque es una solución que a mi me fuciono. Saludos

30 09 2007
Lionheart

saludos, quisiera que me ayudaran con un problema, uso windows vista y tengo una laptop de HP serie dv6000, resulta que un dia dejó de funcionar el wireless, dejó de salir el asistente de HP, y en ninguna parte aparecen opciones de red inalambrica (como si nunca la hubiera tenido), intente reistalar los controladores y hasta formatee el equipo, incluso usé la particion de recuperacion para dejarla como viene de fabrica y nada, no funciona, el boton permanece en anaranjado, espero que alguien pueda ayudarme, gracias de antemano.

26 10 2007
Josué

Bueno, es solo por participar, pero considero que Broadcom se ha portado de … al no liberar los drivers y tenernos en estas a todos, he tratado de instalar este tipo de tarjeta desde hace 2 años y he rodado por muchas distros linux hoy ando con Kubuntu 7.10, comento que solo una vez logré conectarme en mi U con clave WEP y actualmente solo puedo ver las redes pero no ingresa, sea que se queda “Configurando el dispositivo (eth1)” o “Asignando direccion IP” no se ha vuelto a conectar despues de haber instalado los drivers de mi ATI Xpress 200M en una HP L2000.

31 12 2007
tessaiga

Hay, yo no se mucho de PC :s, pero x_x no encuentro el driver para XP de tarjeta de red, mi portatil es una compaq presario V3417LA, y le quite el Vista, y le puse el XP
La verdad todos los drivers funcionaron exepto el de red,… tengo el de red LAN pero no me detecta la red inalambrica, y tampoco cuando la conecto directamente con el cable de red…

Que puedo hacer ayuda T.T

4 01 2008
Zeyrus

que onda pues escribo con agustia pues eso de tenr portatil y no poder utilizar internet sin cables es una vdd mierda a mi me pasa lo mismo que a tessaiga io tambien tengo una compaq presario presario v3417la y de repente por sus huevos deja de prender el wireless y una chinga el poder q se pueda de nuevo pero solo por unos dias pues no me detecta la red inalambrica mi plataforama es vista basic y en vdd kisiera ayuda q estoy hasta la madre por favor!!! ayudame
o alguien q lea esto ayudame no sabe q mal se siente tener internet inalambrico y una lap tener q star conectados con cables

si alguien me puede ayudar deje su respuesta si no dejo mi correo para una respuesta grax de antemano a tods

victor_mtzr@hotmail.com

4 01 2008
Roberto Briones (Admin)

@Zeyrus: Lamentablemente el comentario no viene al tema, lo que trato de impulsar es el uso de un Sistema Operativo Linux, en este caso Ubuntu y pues la verdad Vista es una basura, así que no te puedo ofrecer solucion bajo esa plataforma, intenta en un foro de Windows, o al menos busca los drivers para quitarle Vista y ponerle XP. De cualquier forma gracias por la visita y el comentario.

16 04 2008
frank

saludos quiero que me ayuden tengo una lapto compaq presario V6000 resulta que un dia dejó de funcionar el wireless, dejó de salir el asistente de HP, y en ninguna parte aparecen opciones de red inalambrica (como si nunca la hubiera tenido), intente reistalar los controladores y hasta formatee el equipo, incluso usé la particion de recuperacion para dejarla como viene de fabrica y nada, no funciona, el boton permanece en anaranjado, espero que alguien pueda ayudarme, gracias de antemano.

9 05 2008
torruco

Instale Ubuntu 7.10 en mi V3417LA, para poder iniciar el liveCD presione F6 y puse acpi=off después pude arrancar e instalarlo pero se queda cargando y queda bloqueada, la apago, hago la misma rutina y nunca arranca, como puedo instalarlo de la manera correcta….????

9 05 2008
Roberto Briones (Admin)

@torruco: Este blog ya no lo actualizo, te contestare tu pregunta si me haces el favor de repetir tu comentario en el nuevo blog, la dirección es esta:
http://www.gigabriones.net/haz-funcionar-tu-red-inalambrica-broadcom/

14 06 2008
Ricardo

hola amigos tengo el mismo problemas que ustedesdes pero no pude descargar el programa… ayudemen

27 06 2008
Mireya Andrade

Estoy buscando un drivers para hacer funcionar mi red inalambrica, mi maquina es inspiron 600m dell . si tienes alguno para hacerla funcionar por fa enviamelo
saludos

8 07 2008
ARACELY

hola que tal mi problema es ke tengo una gateway M-6809m solo de repente dejo de funcionar el wireless no me reconoce el inalambrico y ni siquiera conectacto el cable de ethernet funciona el internet en mi lap. ya no se que hacer. no se mucho de computadoras pero entre al sitio de restauracion de gateway e instale el software controlador de disposivo de wireless y nada. tampoco la puedo formatear no se si se deba a ke mi hermano instalo un juego en ella. ayudame es urgent. responde a mi correo te loo agradecere

30 08 2008
root

Para frank: El tema que la red inalambrica está la luz anaranjada como si estuviera apagada pero no lo está, sucede por tres motivos:

1) El boton está en off
2) Se borraron los drivers o algo en el bios
3) Se te quemó la tarjeta de red inalambrica, si es una notebook hp, está integrada a la tarjeta madre, sorry.
Cuando uses una notebook fijate de no tapar las ventilaciones que están debajo, por eso se recomienda usarlas en una superficie plana y no en la cama o silla acolchada porque obstruye tales salidas de aire.

Saludos.

5 01 2009
Carolina

Tengo una hp pavilon dv 6000 modelo dv6338se y dejo de funcionar mi red inalambrica. El wireless siempre en anaranjado. He bajado drivers y no funciona. Usa Windows vista Home Premium. AUXILIO. Que me recomiendan? Que hago?
Gracias de Antemano




