Abrir Archivos de Office 2007 (docx) en OpenOffice

14 07 2007

Si te has instalado OpenOffice, te daras cuenta de que puedes abrir documentos de Word, Excel y demas en el sin problemas, pero con la salida de Office 2007, Microsoft ha cambiado la extensión de sus archivos agregandoles una “x” al final, quedando como .docx en el caso de los de Word, y estos aún no se pueden abrir nativamente en OpenOffice, asi que si quieres poder crear y abrir documentos con esa extensión sigue los siguientes pasos:

PARA VER LA INFORMACION COMPLETA DA CLICK AQUI…

Acciones

Information

11 responses

14 07 2007
xXx.bullet.theory.xXx

openoffice rifaa jaja chidoo por el datoo =) aa y pss lo de mi blog… ps la neta me da weba estar escribiendo pero es bueno pa cuando no tienes nada ke hacer y kieres decir algo jaja xD wenoo pss ia estare posteandote =) bai

23 07 2007
SuPr MeGa HiPr MaY.. :P

ps io tnia entndido k sto iva a cr informatik facil pero ps usas palabras rebuskdas k una novata komo io no logra netndr muy bien y… si lo c .. m pondre a buskrlas ¬¬ pa k no m tngas k explikr… ahora k lo pienso deverias d publikr un artikulo d las palabras escenciales rebuskdas d la informatik esaria eso si staria intrsant 😉 mmm digo cx k suena tonto pero sto es informatik facil no??? sale kuidat musho y espero k agas kso a mis sugrncias 😀 bytes seguire pasando x aki …. kiss

15 08 2007
Wezck

Hola, quisiera saber si no hay algun otro parche para las demas utilerias del paquete ofimatico M$ Offie 2007? (xlsx, pptx y demas).

16 08 2007
Roberto Briones (Admin)

@Wezck:
La verdad es que al momento de publicar el post, me surgio la misma duda, y lamentablemente parece ser que no hay forma aún de abrir esos archivos en Open Office, lo mas viable seria guardarlos de nuevo con formato 2003, y luego abrirlos en Open Office, de todas formas buscare de nuevo a ver si ya hay alguna solución, si la hay la posteare. Saludos! Gracias por la visita, y mas gracias por el comentario xD.

29 08 2007
Marce123

hola che te cuento que probe bajar el ausnto para el open office pero naranjas!! abre el docuemento de .docx sin anda dentro es ams dice que sta el archivo corrrompipido y pro cierto el admintrador de extensioens me dice que la aplaicion no es compatible con el aplic ostre……o algo asi y no pasa nada no puedo abrir los .dox en el open office y uso la version en español y probe la en ingels con el pack de leguaje y no pasa nada
Quepuedo hacer ??? no se puede trabajara y en la pagina de open oficce no encuentro nada y estas intruccioens tuyas mira para un neofito no las cuadr
que hago!!!! te agradeceria me des un mano no queioro migrar al pero office (mi maquuina es viejita pero anda)
garcias

29 08 2007
Roberto Briones (Admin)

Hola Marce, tu error obviamente esta en la forma de realizar los pasos, no es una extensión como tal asi que no tienes que abrir ningun Administrador de extensiónes, primero que nada tienes que descargar el archivo .rpm del link que esta arriba, despues lo descomprimes en una carpeta con el “Gestor de Archivadores” y despues abres la terminal (supongo que sabes como 🙂 ) y ahi pegas los comandos que estan en este post, las primeras dos lineas, en realidad es una, asi que copialas juntas, despues las siguientes 3 lineas tambien es una sola, asi que copialas tambien juntas, y las ultimas lineas tambien van juntas ;). Con esto deberia funcionar, solo que tienes que abrir los docx directamente desde OpenOffice, no desde el administrador de archivos porque ahi los reconoce como archivos comprimidos y no como documentos ;).
Respecto a lo de Linux en Windows 2000 no entiendo bien tu pregunta, no puedes instalar Linux dentro de Windows. :S
Saludos, espero te sirva de algo y bienvenida al blog ! 😀

2 09 2007
CHINOTTOBOY

Puedo abrir archivos .pptx o .docx con open office en windows?

6 09 2007
nestux

Que tal, bueno pues tengo un problema, he hecho exactamente lo que se dice aqui, tengo que aclarar tambien que me he encontrado con esta misma solucion en varios sitios web y las he probado todas…pero sigo sin poder ver los archivos de office 2007 en mi openoffice…uso slackware 12 y se me acabaron las ideas de cual puede ser el problema.

He revisado que todo este ensu lugar varias veces y todo en orden tanto MOOXFilter_cpp.xcu como MOOXTypeDetection.xcu .

De ante mano muchismas gracias y felicidades por el blog :).

3 10 2007
Frank

Buenas tardes, yo también he probado esto pero nada. Al bajar ese archivo rpm de la página de novell leí que solo se aplica a las distribuciones SUSE, esa puede ser la razón que en las demás distribuciones de Linux no funciones solo aparezca en blanco.
Buen día, saludos.

15 10 2007
ClauCookie

Hola, ami tampoco me funciona el metodo, y eso que lo hice varias veces paso por paso tal y como explicas (muy bien por cierto) en tu post. Yo uso elive gem 1.0 como distribucion, y al abrir el archivo .docx desde el openoffice, se queda bloqueado elprograma y no funciona 😦
A alguien le pasa lo mismo y sabe solucionarlo?
un saludo y felicidades por el blog.

27 10 2007
GERSK8

Hola como están, les cuento que me he topado con un problema, ya que yo tengo el OpenOffice 2.3 para Windows y en esa versión no me deja abrir archivos del Office 2007, no se si hay alguna forma de poderlos abrir o algún parche me ayude con este problema.

Si me podrían ayudar se los agradecería mucho!




