Adios Windows… Bienvenido Ubuntu ;)

13 07 2007

Linux-Cubo¡Lo he logrado! =D, después de tanta indecisión lo he logrado, hace unos días (3 aproximadamente) migre a Linux completamente, sin arranque dual, ni alguna otra trampa, y es que a pesar de mi apoyo al Software Libre y Gratuito, y muy principalmente al S.O. Linux (particularmente a Ubuntu) no daba el paso de dejar a un lado el afamado Windows, ¿porque? Mmm… Bueno son muchas las razones por las que la gente con conocimientos medios en computación no se atreve a dejar el sistema operativo de Microsoft, una de ellas es la costumbre, en mi caso use Windows desde su versión 3.11, (anteriormente aprendí a usar muy vagamente MS-DOS) entonces es un Sistema Operativo que he usado desde que tengo uso de las computadoras, no fue hasta apenas uno o dos años que empeze a indagar entre las alternativas, y creanme, Ubuntu con el nuevo Compiz Fusion, no tiene nada que envidiarle al pesado y molesto flamante Windows Vista, sino todo lo contrario, Compiz Fusion hace que Vista parezca cosa de niños.

Otra razón es la creencia de que Linux es difícil de usar, en mi opinión no es precisamente eso el problema, sino el hecho de que aprendimos a usar algo completamente distinto y siempre hay un temor al cambio. Una razón mas podría ser la ausencia de ciertos programas a los que también estamos acostumbrados y que desgraciadamente las empresas solo hacen para Windows, esto solo es mitad cierto, puesto que existen muchas alternativas en Linux (generalmente gratuitas) para los programas de Windows (generalmente de pago) y cada ves mas empresas o programadores, ya son conscientes de los usuarios de Linux creando programas para esta plataforma.

 

Bueno, pero ¿que me motivo a hacer este cambio? Pues diversos factores, uno de ellos y el mas importante es la necesidad de aprender, y es que al hacer un cambio de este tipo, obligándome a dejar a un lado lo que estoy acostumbrado a usar, definitivamente hace que aprenda cosas nuevas, luego el configurar y personalizar mi nuevo y reluciente Ubuntu + Compiz Fusion, requiere que mediante el proceso vaya aprendiendo cosas nuevas e interesantes.

Otro motivo puede ser la seguridad ;), y es que si bien hay quien asegura que no existen virus para Linux, esto no es la verdad absoluta, definitivamente deben existir un par de ellos, y digo “deben” porque en los años que he visitado paginas y foros en internet, nunca he visto a alguna persona preocupada por como desinfectar su computadora con Linux instalado, imaginense poder usar su computadora y navegar libremente por internet sin tener que preocuparse por que les caiga algún virus, troyano o spyware, pues bien, yo ya no me lo imagino =D, lo he conseguido, ¿como? usando Linux.

 

Hay muchas otras razones, otra de ellas es la razón estética, es que aun no me explico como pude vivir tanto tiempo sin estos efectos tan bonitos xD, bueno sé que exagero, y la ultima razón es la decepción :P, nunca estuve completamente a favor de Windows, pero era lo que sabia usar, y no conocía algo mas, así que yo estaba a gusto con mi XP, claro, después de el pasar de los años y nada de innovaciones, cuando me entere casi 6 años después del lanzamiento de Windows XP que Microsoft estaba a punto de sacar Windows Vista, una nueva y revolucionaria versión de Windows…

Pues empeze a esperarlo impacientemente como muchos, después de la fecha de salida, lo probé e imaginen la decepción, primero que nada la cantidad de recursos que exige, y ¿para que?… para hacer un cambio de ventanas con ALT+TAB mas bonito y una barra con un relojito Sidebar … si porque eso es lo único que aparece en las imágenes que promocionan a Windows Vista, en fin que 6 años de desarrollo y sacan lo mismo pero mas pesado y (hay que aceptarlo) mas estético

 

Bueno pues esas han sido mis razones para dejar Windows a un lado y empezar a aprender mas del mundo de Linux, y vaya que si ya he empezado, (si supieran el trabajo que me costo configurar el driver de la tarjeta inalámbrica Broadcom de mi laptop) incluso he virtualizado Windows XP dentro de Linux con Virtual Box, he instalado Compiz Fusion, Amsn, Automatix, los codecs propietarios para poder escuchar mis mp3, y otras cosas mas, aprovechare para ir publicando los problemas que se me presentaron y se me presenten para con sus respectivas soluciones.

 

Pues eso es todo por el momento, últimamente no he podido escribir o mínimo hacer un copy+paste (indicando la fuente claro xD) por que estoy tomando cursos de verano en mi Universidad, y pues la verdad es que es mucho el trabajo y no deja mucho tiempo libre para mi, así se me están acabando mis vacaciones, pero bueno espero que al menos la información que pongo le sirva a alguien y que pongan sus comentarios =D, cooperen con la comunidad, recuerda que si te sirve la información lo menos que puedes hacer es agradecerla ;), o al menos dejar una huella de tu presencia =D, es bueno para un blogero como yo saber que alguien lo visita.

 

Acciones

Information

2 responses

14 07 2007
SuPr MeGa HiPr MaY.. :P

Bueno niño komo siempre d inovador ps aki stoi muriendom d sueño pero llenadom d conmocimiento:P solo pc a djar mi gëllita x k kon sto: “lo menos que puedes hacer es agradecerla ;),” isist k mi conciencia tuviera muchoe¿s remordimientos y si no lo asia no iva a podr ormir¬¬. jaja Sale kuidat mucho y rekuerda k tkm ok bye y seguire pasando x aki mas seguido y asiendo acto d mi precncia…. si he aprendido algo d tu blog es a cr agradecido 😛 jajaja sale TKM ok bye kisss

14 07 2007
xXx.bullet.theory.xXx

bien echo =D




