Ya Existe Google Desktop Para Linux y Mac

30 06 2007

Google Desktop
Vaya, pues esto si que es una buena noticia para los usuarios de Linux,  y para los que gustan de usar productos de Google, y es que esta empresa, decidio porfin sacar su software de Google Desktop para la plataforma de Linux y Mac, lamentablemente es software propietario y no es libre, sin embargo es gratuito, funciona en Debian 4.0, Fedora Core 6, Ubuntu 6.10, SUSE 10.1 y Red Flag 5, y lo puedes descargar desde los siguientes enlaces:

Si aún no sabes lo que es Google Desktop, desde google.dirson.com te pongo la información

:: ¿Qué es ‘Google Desktop’?
Es un programa que se instala en nuestro ordenador (solo MS Windows), y que indexa toda la información contenida en nuestro Disco Duro. De esta manera, y con una tecnología parecida a la del buscador web de Google, podremos localizar en menos de un segundo cualquier documento que querramos encontrar (ver imagen de ejemplo).

‘Google Desktop’ indexa la información contenida dentro de ficheros MS Word (.doc), MS Excel (.xls), MS PowerPoint (.ppt), de texto, emails, PDF, páginas web visitadas con nuestro navegador, archivos de música, imágenes y vídeo, …

:: ¿Cuánto cuesta ‘Google Desktop’?
Nada. Cero. Es gratis.

:: ¿Cómo me puedo descargar ‘Google Desktop’?
En este enlace tienes la última versión en español. Sin embargo, te puedes descargar también la versión en inglés que, en algunas ocasiones, puede contener novedades.

:: ¿Qué otras funcionalidades ofrece ‘Google Desktop’?
Además de realizar búsquedas dentro de los datos de nuestro Disco Duro, ‘Google Desktop’ incluye una barra lateral que muestra información adicional (noticias, el tiempo, …), una pequeña barra que se instala en la parte inferior del escritorio y que permite realizar búsquedas rápidas, …

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

4 07 2007
gabriel

Hola Roberto, que tal, ahora mismo estoy probando el programa y esta muy interesante y sirve bastante bien, he leido que para linux beagle es mucho mejor pero ahorita que estoy con google desktop se me hace un producto muy completo apesar de ser una beta que tanto le gustan a google.

Felicidades por tu blog muy interesante, sigue asi, te agrego a mi blogroll si no te molesta

5 07 2007
Roberto Briones (Admin)

Que tal Gabriel, si he leido tambien que Beagle es mejor, pero pues siempre es bueno tener alternativas, y claro que no me molesta, por el contrario te agradesco que me pongas en tu Blogroll, Saludos 😉




A %d blogueros les gusta esto: