Aprende a Instalar Ubuntu Feisty 7.04

17 06 2007

Navegando por la red de redes encontre este magnifico tutorial en “Ubuntu y Yo” sobre como instalar Ubuntu Feisty en tu computadora:

Me he decantado principalmente por la instalación en limpio. Se que se puede actualizar sin perder ningún tipo de configuración, pero prefiero formatear y empezar desde cero. Para todos aquellos que esten interesados en actualizar vean este enlace.

Empecemos desde el principio. Estoy dando por hecho que tenéis la imagen iso grabada en un Cd y que en la bios está puesto para que arranque desde el Cd. Las primeras capturas no las tengo, es cuando establecemos las opciones de booteo. No es muy complejo. Pinchamos en F2, elegimos español y le damos a iniciar o instalar ubuntu. Después de haber iniciado la versión liveCd, le damos a instalar (install). En la primera pantalla elegimos el idioma de instalación:

1foto.jpg

Elegimos la franja horaria. En mi caso México:

2foto.jpg

Elegimos la distribución del teclado, por defecto viene en español. Si queremos podemos comprobar si todo funciona correctamente al intentar escribir @#óöñ:

3foto.jpg

El punto clave viene ahora, que es cuando hacemos las particiones. Siempre elijo manual, porque me gusta establecer el tamaño de cada partición:

4foto.jpg

Como veis en la siguiente foto, yo ya tenía hechas las particiones al venir de Ubuntu edgy. Por lo tanto sólo tuve que establecer el punto de montaje de /dev/sda2 en / y formatear la partición para borrar la información que tenía:

5foto.jpg

Esta parte que viene ahora es nueva. Sirve para que los usuarios noveles pasen su configuración de windows a ubuntu como puede ser los marcadores del Explorer, firefox, fondo de pantalla, etc. A mi me sirvió de poca ayuda, no es que no funcione, si no que es algo que no necesito:

6foto.jpg

Establecemos nuestro nombre completo, nombre de usuario y la contraseña a emplear:

7foto.jpg

Ya en el último paso, el instalador recapitula toda la información necesaria para que comprobemos que vamos por el buen camino ya que cualquier error por parte nuestra puede causar la perdida de información al tocar particiones del sistema importantes:

8foto.jpg

La instalación no tarda mucho, un poco menos de 30 minutos. Cuando iniciemos el sistema por primera vez, posiblemente nos salga que no hemos comprobado la partición en 49710 días. No os preocupéis, es algo normal.

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 10 2007
joako

hoy me llegaron los cds de este so, intente instalarlo, pero me da un error en el momento de hacer la particion…tengo un disco de 160 gb con dos particiones nfts, ¿que tengo que hacer para instalarlo correctamente?




A %d blogueros les gusta esto: